Shopify vs Magento:

Ambas plataformas son excelentes opciones de comercio electrónico que ofrecen opciones similares.

Su elección dependerá de lo que desee de su sitio de comercio electrónico.

Shopify es fantástico para quienes son nuevos en el comercio electrónico o para aquellos que desean una solución llave en mano.
Magento es perfecto para aquellos que desean un control total sobre su tienda de comercio electrónico y también quieren el poder de WordPress.
Pero vayamos un poco más profundo.

A diferencia de años anteriores, cuando tuvo que contratar a un desarrollador para construir una tienda de comercio electrónico para usted, ahora hay una serie de servicios que le permiten crear una tienda de comercio electrónico con poco o ningún conocimiento de codificación.

Cuando se trata de construir tu tienda de comercio electrónico, hay dos que sobresalen por encima del resto: Shopify y Magento.

Pero, ¿cuál debería elegir? Si lees los comentarios, ambos parecen bastante buenos. ¿Cómo puedes saber cuál es el adecuado para ti?

Ahí es donde entramos. Vamos a desglosar todo lo que necesita saber sobre Shopify y Magento, y le daremos algunas recomendaciones.

Al final, estarás listo para comenzar a construir tu propia tienda de comercio electrónico.

¿QUÉ ES SHOPIFY?

Lo primero es lo primero: ¿qué es Shopify?

Esencialmente, es una herramienta en línea que le permite construir una tienda de comercio electrónico sin hacer ningún tipo de codificación.

No es necesario que contrates un desarrollador, y si te atascas en alguno de los pasos, Shopify te guiará de la mano.

Con Shopify puede vender todo tipo de productos, incluidos artículos físicos, descargas digitales, productos enviados e incluso servicios. Si tiene una tienda física, puede integrarla con su tienda Shopify gracias a sus dispositivos de punto de venta.

Si eres nuevo en el comercio electrónico o simplemente quieres una solución simple y llave en mano, Shopify es sin duda una opción sólida. Te permite ponerte en marcha rápidamente.

Magento vs Shopify: Cómo funcionan

Magento y Shopify abordan el mismo problema de dos maneras diferentes. Shopify es un software de suscripción de pago que le permite crear, editar y administrar un sitio sin necesidad de código ni experiencia de diseño. La interfaz es fácil de usar, por lo que todo, desde la instalación de un píxel de Facebook hasta la carga de un nuevo tema, se realiza con unos pocos clics y tiene un lugar designado donde puede realizar esos cambios. Incluso el hospedaje se realiza a través de Shopify, por lo que puede comprar y mantener un dominio y un servicio de hospedaje a través de esta plataforma de comercio electrónico.

Magento, por otro lado, es una comunidad de código abierto.

Es gratis, pero no es tan conveniente como Shopify. Debe comprar su propio dominio y encontrar su propio servicio de alojamiento, y debe configurar todo de forma que requiera un conocimiento más profundo de la creación y creación de sitios. Si decides ir con Magento, es probable que tengas que contratar a un diseñador de sitios web para que se encargue de la configuración. Aún así, para aquellos que tienen los recursos o habilidades para crear su propio sitio personalizado, esto puede no ser algo malo.

La forma en que estas dos plataformas funcionan fácilmente marca las mayores diferencias entre las dos, pero echemos un vistazo a algunas otras áreas clave y veamos cómo se comparan entre sí.

Funcionalidad y administración de la tienda básica

Tanto Magento como Shopify ofrecen una funcionalidad de tienda excepcional para clientes y vendedores, y una administración de la tienda continua y fácil de usar. Esto incluye la gestión de inventario, que puede ser relativamente automatizada en ambas plataformas, lo que hace su vida mucho más fácil. En última instancia, ambas plataformas son fáciles de usar y fáciles de mantener a largo plazo, aunque Shopify puede ser un poco más fácil de aprender por adelantado.

Potencial de inventario

Cuando está considerando el potencial de inventario en soluciones de comercio electrónico, no solo desea observar la conveniencia de la administración de inventario; También debe analizar exactamente qué tan grande puede ser su inventario en las diferentes plataformas.

Shopify solía cobrar más por inventarios más grandes, pero siempre que invierta en su plan básico de Shopify (que cuesta $ 25 por mes), puede cargar una cantidad ilimitada de productos a su inventario.

Gracias a la excepcional personalización de Magento, también puede cargar una cantidad ilimitada de productos a su inventario. Pero, con grandes inventarios, corre el riesgo de ralentizar su sitio. Shopify es auto hospedado, después de todo, por lo que está equipado para manejar su inventario; eso no siempre es cierto si no ha elegido el plan de alojamiento adecuado para el servidor en el que está utilizando Magento.

Complementos y Extensiones

Tanto Shopify como Magento tienen complementos excepcionales disponibles para sus respectivas plataformas. Si bien Magento tiene la ventaja de tener un gran número (sus más de 5000 extensiones superan fácilmente a las más de 100 aplicaciones revisadas de Shopify), el número no es necesariamente todo.

Destacé el dinero por el hecho de tener dificultades para pensar en una aplicación que aún no estaba disponible para los usuarios de Shopify y la facilidad de instalación, que a menudo solo requiere unos pocos clics, es notable.

Magento aparece en primer lugar aquí en cuanto al número de aplicaciones, pero en general, suelen ser más fáciles de instalar en Shopify y hay más que suficientes aplicaciones para darle a su tienda Necesidad que necesita.

Facilidad de uso y personalización

Cuando se trata de la facilidad de uso, Shopify barre Magento debajo de la alfombra, fácilmente. No tengo experiencia técnica, e incluso he podido configurar tiendas Shopify para clientes en solo unas horas que se veían geniales y estaban optimizadas para SEO.

Si le preocupa que esta conveniencia tenga un precio, no tiene que hacerlo. Todavía hay opciones de personalización pendientes disponibles a través de Shopify. Esto incluye editores de temas avanzados que le permiten cambiar el aspecto visual de su tienda rápidamente, incluso ocultando las secciones que no desea que sean visibles.

La personalización a través de Magento, por otro lado, requiere bastante experiencia en diseño y codificación, a pesar de que su software de código abierto ofrece el máximo potencial de personalización. Si tiene el presupuesto para invertir en un experto para abordar esto por usted, no hay nada de malo en eso. Simplemente sepa que puede necesitar ayuda para actualizar su sitio y mantenerlo de manera relativamente regular, por lo que puede ser una inversión continua en lugar de un costo único.